BB Cream coreana con extracto de caléndula

¿Qué es la caléndula y que hace exactamente?

Las flores de caléndulas, pequeñas y amarillas, con un olor y un sabor especial, esconden un multitud de beneficios para el cuerpo humano. Los especialistas las llaman “el cirujano cosmético” y el enemigo de las más elegantes y lujosas clínicas de operaciones estéticas. Poca gente sabe precisamente cuanto bien hacen para la salud de la piel.

Resultado de imagen de calendula

Las flores tienen acción antibacteriana, anti-inflamatoria y curativa. Pueden ser usados como compresas, cremas de cara o aceite de cuerpo, para la cuida de la piel seca o madura. También, las impuridades de la piel como varias afecciones de ella pueden ser curadas  con  caléndulas.  Ellas  contienen  elementos  cosméticos  muy  valiosos  y  tienen propiedades cicatrizantes y calmantes que mejoran la circulación sanguínea. Las sustancias contenidas por las flores de caléndulas accionen y reducen la fragilidad de las vasos sanguinas capilares, por eso este extracto es recomendado también para los productos contra el enrojecimiento facial.

El extracto de flores de caléndulas es un ingrediente que no falta de muchos productos cosméticos, empezando con cremas para la cara o para el cuerpo y terminando con varias tipos de champús y acondicionadores para el pelo. Gracias a su acción de reducir la fragilidad de los vasos capilares, las caléndulas son recomendadas para el cuidado diario de la piel.

Las flores de caléndulas contienen varias sustancias beneficiosas como vitamina C, sales orgánicas o proteínas. Éstas confieren al extracto de caléndulas propiedades antisépticas, anti-inflamadoras, calmantes, revitalizantes, nutritivas, apurriendo la cura de la epidermis y garantizando una cicatrización estética. Tienen efectos maravillosos en la tonificación y en el mejoramiento del aspecto general de la piel.

Es un buen aliviador para la piel sensible o seca. Este tipo de piel aparece debido a la secreción  insuficiente  de  sebo  o  a  deshidratación,  lo  que  hace  que  la  tez  se  arruga fácilmente. La piel da una sensación de estrechamiento y escozor por la insuficiente irrigación sanguina. También, si la piel es afectada de acné, un producto que tiene el principal ingrediente las caléndulas, puede remediar el problema. Aplicando diario, tiempo de una semana, c los resultados serán visibles rápidamente.

Para la piel grasa, es recomendado que se aplique solo en esas arias porque el ungüento tiene una consistencia muy grasa.

A veces, los productos a base de caléndulas mejoran las irritaciones de la piel que ni los productos con antibióticos no logran de curarlas. También, el aceite de caléndulas es muy bueno para las quemaduras del sol porque apurra la curra y reduce la sensación de dolor. En el mismo tiempo, ayuda en la eliminación de las manchas de la piel causadas por los rayos ultra violetos.

Las cualidades de la BB Cream coreana MCC BB Cream reparadora Purity Repair con extracto de  caléndula

BB cream con extracto de caléndula

Esta BB Cream de la marca coreana MCC es parte de la línea EcoLine – indicada para piel sensible, con ingredientes ECO.  Es sobre todo una base de maquillaje con triple función: antiarrugas, correctora y protección solar.

Contiene extracto de caléndula que dan al rostro un aspecto bonito. La caléndula tiene propiedades emolientes, suavizantes y calmantes, debido a su contenido en beta caroteno, fito esteroles, ácido salicílico, entre otros. Estimula la acción cicatrizante y regenera la piel dañada, así como también permite producir más colágeno (vital para que la piel se recupere).

Cubren a la perfección las zonas imperfectas de la piel.

¡Pruébala y pronto no querrás otra BB Cream!

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *